5 consejos para tener una presencia digital poderosa POST-Pandemia con nuestros Emprendimientos.

Los diferentes cambios ocurridos en el comercio y la industria post-pandemia, ha llevado a un crecimiento acelerado de nuevos actores en el ambito digital. Ahora más que nunca es muy fácil poner a andar nuestras iniciativas de emprendimiento, gracias al conocimiento, redes de contacto e instituciones y empresas que apoyan este fín. Sin embargo, aún no es claro para muchas personas por donde iniciar.

Aquí compartimos algunos consejos para este proposito:

1) Sigue formándote: Nuestra primera recomendación y es algo que siempre les vamos a compartir es la formación.
Es como a traves de formación nosotros realmente logramos pasar de un punto A a un punto B con éxito les estoy hablando de una plataforma para adquirir los conocimientos, habilidades y capacidades requeridas la cual es Platzi, allí podran aprender los conceptos básicos y avanzados de apartados relacionados al emprendimiento, tales como Marketing Tradicional y Digital, Negocios y Administracion, Finanzas y Contabilidad, Gestión Comercial, Desarrollo de Software, etc.
Es muy práctica, esta disponible en todo momento para nuestros procesos de aprendizaje ya que es una metodología sincronica y se adaptará muy bien con un estilo de vida dínamico y cambiante como lo es el estilo de vida emprendedor.

2) Capacitate y obtén la Certificación Garage Digital

Los productos Google tienen presencia desde el buscador hasta la red display, pasando por Google AdWords, Google AdMdod, y su suite de soluciones para emprendedores y empresas de todo LATAM.
Es importante dominar sus productos y técnologias para nuestro beneficio en la puesta en marcha y configuración de los diferentes canales de comunicación, marketing, ventas y transaccionales que debamos integrar dichos productos o tecnologias.
La certificación puede obtenerse de manera gratuita avalada por Google, visitando el enlace: https://learndigital.withgoogle.com/garagedigital

3) Capacitaté y obten la Certificación Facebook Blueprint

Complementando a Google tenemos a Facebook como el principal actor en las Redes Sociales, siendo ropietaria de Facebook e Instagram. Es indispensable para un optimo uso de la plataforma, sus herramientas y su constante evolución como producto tecnologico.
Facebook tiene un centro de formacióon gratuito en linea llamado Facebook Blueprint, el cual contiene los principales cursos (basicos, intermedios y avanzados)para dominar, optimizar nuestro trabajo con Facebook y obtener los mejores resultados con nuestras empresas.

El curso tambien es certificado oficialmente por Facebook y pueden iniciar el registro en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/business/learn

4) Construye, actualiza o refuerza tu presencia en línea

Es importante que tu marca y tu emprendimiento o Pyme estén en el radar digital de todos los consumidores y clientes potenciales de tu negocio. Lo cual conlleva a materializar esta presencia en Redes Sociales (Social Media), Sitio Web o Landing Page, así como en multiples formatos de contenidos (audio, video, guias, articulos, ilustraciones, infografias… etc) siempre brindado un mensaje claro  contundente de la imagen y posicion que tu emprendimiento busca obtener en el mercado. Si tienes alguna duda o inquietud a la hora de poner en marcha alguno de estos componentes, no dudes en contactarnos para brindarte el mejor acompañamiento y soluciones para el crecimiento en digital de tu negocio.

5) Asesorate de alguien que te muestre el camino, basado en resultados (NADA DE HUMO!)

Aprende de la experiencia y conocimiento de los referentes en tu Industria.Muchas veces queremos contar con la asesoría y acompañamiento de un experto en la Industria, sin embargo debemos de tener en cuenta que generalmente estos mentores tienen poco tiempo disponible, por lo cual no querran que se lo hagas perder.

Busca una formas de generar incentivos, una participación o una retribución clara para que la relación sea sostenible en el tiempo y muy importante. Sé el mejor aprendiz y también aprende cuando debes decir Adios a tu mentor.