¿Por qué deberías utilizar la API de WhatsApp Business en un BOT para tu negocio?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del Mundo al día de hoy. Puedes llegar a más de 2.000 millones de usuarios a través de esta plataforma y convertirlos en tus clientes. La API de negocios de WhatsApp es una oportunidad increíble para llevar tu negocio en línea haciendo las primeras incursiones hacia procesos automatizados en servicio al cliente, retención y fidelización.

WhatsApp se convirtió en proveedor oficial de soluciones empresariales cuando lanzó WhatsApp Business para presentar tu negocio en el mundo de la mensajería. Y dio un paso más al lanzar la API de WhatsApp Business en agosto de 2018. Solo tienes que crear una cuenta de negocio en WhatsApp y vincularla con la API de WhatsApp Business y tener listas tus herramientas de automatización para tu negocio como los chatbots.

¿Por qué la API de WhatsApp Business?

Tener aplicaciones Web o Móviles para conectar a tus clientes no es suficiente. Las empresas solían preferir los correos electrónicos y los SMS para contactar con sus clientes antes, pero ahora las circunstancias han cambiado. La presencia omnicanal se está popularizando y las empresas tratan de marcar su presencia en múltiples canales de forma simultanea, medios sociales y plataformas de mensajería para que sus clientes puedan llegar a ellos en cualquier lugar fácilmente. Estos canales desempeñan un papel fundamental en la comunicación de todas las empresas, y la verdad es que lo están haciendo muy bien.

Sin embargo, WhatsApp es el más popular entre ellos en todo el mundo. WhatsApp es 100% gratuito, tiene una gran experiencia móvil y admite funcionalidades como las llamadas de audio y vídeo además de un catalogo y enaces personalizados, además de codígos QR y nuevas funcionalidades que son agregadas continuamente al desarrollo de este aplicativo.

Conseguir la API de WhatsApp Business puede suponer un cambio de juego.

Permítenos darte 4 razones para considerar esta herramienta en tu negocio y revolucionar la comunicación empresarial

Comunicación segura

Todo el mundo sabe que WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más seguras. Una de las mejores ventajas de WhatsApp es su cifrado de extremo a extremo. WhatsApp pone la privacidad y la seguridad de los usuarios en primer lugar. Como la necesidad de mantener la seguridad de su negocio es un elemento necesario, WhatsApp salvaguarda el perfil de su empresa y la comunicación de los usuarios.

Además, la autenticación de dos factores ofrece la seguridad de que estás enviando mensajes a alguien auténtico, a alguien que dice ser.

Mayor alcance

Si sus clientes se encuentran en todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en 104 países. En sólo una década, se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular para la comunicación personal y empresarial. Por lo tanto, si estás dispuesto a saltar a un mercado global, WhatsApp debería ser tu medio de comunicación.

Además, al utilizar la API de WhatsApp Business, puedes manejar a varios clientes al mismo tiempo, por lo que puedes llegar a una amplia audiencia de forma simultanea. Por lo tanto, WhatsApp Business API te da una mejor orientación de los mensajes y un alcance global.

Construir un vínculo con los clientes

Construir una fuerte relación entre los clientes y tu marca es algo que requiere algunos esfuerzos adicionales en lugar de sólo vender y ganar. Al utilizar la API de WhatsApp Business junto con los chatbots, puedes hacerlo muy fácilmente creando un entorno personalizado entre los consumidores y tu marca.

Le proporciona la oportunidad de involucrar a sus clientes y audiencia y crear un fuerte vínculo con ellos resolviendo sus problemas y dándoles algo que están buscando.

Comunicación más natural

Los sitios web y las aplicaciones móviles están muy bien, pero interactuar con alguien mediante el lenguaje natural es una forma mucho más personalizada y eficiente de atraer a tu público objetivo. El secreto detrás del éxito de estas aplicaciones de mensajería es sólo esto. La API de WhatsApp Business te permiten integrar herramientas de automatización como chatbots para automatizar la comunicación con tus clientes.

Por lo tanto, no hay que preocuparse por la gestión y la respuesta a las consultas de tus clientes. Sólo los creamos y mejoramos de forma continua, ¡los bots de WhatsApp Business están ahí con habilidades de comunicación natural!

Obtenga su propio chatbot de WhatsApp!, En TDB podemos proporcionarte los servicios de primera categoría con la máxima funcionalidad en razón de sus necesidades. Para explorar cómo su negocio también puede implementar un chatbot para obtener nuevas oportunidades de ingresos o negocios, póngase en contacto con nosotros en info@booster.com.co o al siguiente enlace: